Este 2022, ha sido un gran año para las energías renovables. La concesión directa de ayudas para la ejecución de diversos programas de incentivos, ligados al autoconsumo y al almacenamiento con fuentes de energía renovable, en el marco del plan de recuperación, transformación y residencia, ha sido un gran motor para la instalación de placas solares para el autoconsumo fotovoltaico en Navarra.
El gobierno de Navarra ha destinado un montante de 8.270.979,25 € para ayudas este 2022, que sumado al de los próximos dos años asciende a 10.338.724,09€. Los destinatarios de estas ayudas son tanto el sector residencial como las administraciones públicas, el tercer sector y otros sectores productivos de la economía. Además, Navarra se acaba de sumar a las comunidades que bonifican el IBI y el ICIO.
Electrolumen como empresa instaladora registrada de energías renovables, quiere asesorarte para realizar una instalación acorde a tus necesidades y ayudarte con todos los trámites necesarios, incluyendo los trámites administrativos y burocráticos, con el fin de darte la mejor solución.