ELECTROLUMEN colabora con una empresa del sector de la automoción, en el montaje y puesta en marcha de células robotizadas. Estas realizan diferentes operaciones de manipulación de producto entre los puestos de carga, los puestos de verificación y las cintas de salida.
El objetivo de esta instalación es favorecer la salud laboral y la ergonomía facilitando las labores de manipulación
El cliente tiene que realizar una inspección de las direcciones de vehículos. Estas direcciones pesan demasiado. Al ser manejadas por los operarios se estaba produciendo un problema de ergonomía y salud laboral. Por este motivo el departamento de seguridad se puso en contacto con la dirección para transmitirles el problema.
El cliente se puso en contacto con ELECTROLUMEN para que buscara una solución a este problema.
La solución que ELECTROLUMEN ha aportado y llevado a cabo, ha sido colocar un robot para el manejo seguro de las direcciones de vehículos. Este robot manipula las direcciones, tanto buenas como malas, entre los puestos de carga, los puestos de verificación y las cintas de salida. Se han programado todos los movimientos del robot para realizar las tareas necesarias. También se han programado los diálogos entre el robot y los autómatas de los puestos.
Para finalizar se procede a realizar un vallado de seguridad, conforme norma Real Decreto 1215/1997, para impedir el acceso a los operarios, cuando el robot está en funcionamiento.
Tecnología:
- Automatización de procesos
- Desarrollos ad hoc
- Inteligencia artificial y “Robotics Software Automation”
- Medios de interconexión o intercomunicación entre sistemas
- Robótica autónoma y colaborativa
- Robótica avanzada o colaborativa
- Sistemas de control de planta (SCADA – PLC….)
Aplicación en diseño y producción:
- Soluciones de automatización y robótica
Aplicación a producto:
- Soluciones de inteligencia a producto
Sector: